Creencias Negativas sobre el Envejecimiento Pueden Aumentar Posibilidades de Padecer de Alzheimer

La escuela de Salud Pública de  Yale recientemente hizo un gran estudio en lo que respecta a  la enfermedad de Alzheimer. Encontraron que cuando se tienen creencias negativas sobre el envejecimiento puede cambiar físicamente el cerebro de una manera que puede llevar a padecer la enfermedad de Alzheimer.

El estudio también sugiere que podemos contrarrestar este problema cambiando nuestras creencias negativas sobre el envejecimiento.

El envejecimiento no es ‘la juventud perdida “, sino una nueva etapa de oportunidad y fuerza.
-Betty Friedan, “Parade”, 20 de marzo 1994

El estudio, que fue dirigido por la profesora asociada de Salud Pública Becca Levy, encontró que el primer vinculo relacionado con los cambios en el cerebro asociados con la enfermedad de Alzheimer corresponde a la conexión que tiene esta con los factores de riesgo psicosocial basados en la cultura.

“Creemos que es el estrés generado por las creencias negativas sobre el envejecimiento, que las personas a veces interiorizan de la sociedad, pueden dar lugar a cambios cerebrales patológicos”, dijo Levy. “Aunque los hallazgos son preocupantes, es alentador darse cuenta que estas creencias negativas sobre el envejecimiento pueden ser mitigadas y las creencias positivas sobre el envejecimiento pueden reforzarse, por lo que el impacto negativo no es inevitable.”

Los que llevaron a cabo el estudio se concentraron en las resonancias magnéticas de las personas sin demencia durante un estudio de envejecimiento. Encontraron que las personas que tenían creencias negativas acerca de envejecer tuvieron una mayor disminución en el tamaño y el volumen de su hipocampo, que es una parte importante del centro de memoria del cerebro. la reducción de esta área es una señal clave de que el paciente tiene la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos también observaron las placas amiloides en autopsias cerebrales ya que estas también indican un signo de enfermedad de Alzheimer. Estos filamentos retorcidos hechos de proteínas se acumulan en las células del cerebro y frenan su capacidad de funcionamiento. Aquellas personas que tenían las creencias más negativas sobre el envejecimiento tenían un mayor número de placa amiloide que los que no las tenían.

Si podemos empezar a cambiar nuestra percepción acerca de la vida, el envejecimiento y la muerte seremos capaces de sanar nuestro cerebro antes de que esta enfermedad tenga la oportunidad de instalarse en el.

Tal vez con el fin de hacer frente a nuestros pensamientos negativos sobre el envejecimiento debemos enfrentar el miedo a la muerte y a morir.

La edad no tiene realidad, salvo en el mundo físico.

La esencia de un ser humano se resiste al paso del tiempo.

Nuestras vidas son eternas,

lo que significa que nuestros espíritus siguen siendo

tan juveniles y vigorosos como cuando estábamos en plenitud.

Piense en el amor como un estado de gracia

no el medio para nada, sino el alfa y el omega.

Un fin en sí mismo.”
– Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera

Además, para vivir la vida al máximo y cambiar la percepción sobre el envejecimiento también hay cosas que pueden hacer para cuidar de el cuerpo y la mente y así ayudar a reducir los problemas de envejecimiento prematuro.

1. Ejercicio-

Ejercitar el cuerpo y mantenerlo flexible practicando yoga, puede ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea y pérdida de músculo. Se puede Comenzar con algo pequeño, con sólo 10 minutos de yoga al día o caminar 30 minutos en la naturaleza.

2. Comer Sanamente-

Si somos cuidadosos nuestros cuerpos absorberán menos nutrientes a medida que envejecemos. Ahora los cambios de estilo de vida sutiles pueden hacer una gran diferencia en el camino. Asegurarse de que se estén comiendo muchas frutas, verduras, semillas y frutos secos. Concéntrarse en obtener suficiente vitamina D, ya sea con comida o pasando tiempo en el sol cada día. La vitamina D ayuda a mejorar la memoria y la vissión.

3. Socializar-

mantenerse conectado con la comunidad, los amigos y la familia. Unirse a una organización, club, estudio de arte, o tener una mascota. En muchas tradiciones, las personas mayores son buscadas por su sabiduría. Se puede comenzar mientras se es joven para pasar tiempo con las personas mayores y aprender de ellos, y al mismo tiempo alentar a los hijos a hacer lo mismo.

“el Consejo siempre busca de ellos en una gama amplia de temas, desde la inversión del dinero de la familia de hasta rituales tradicionales de boda y solución de conflictos intrafamiliares. Y estos no on simples consejos ; su palabra es definitiva en la solución de controversias “, Achyut Bihani escribió en la pizarra. “Los ancianos son a menudo los miembros mas religiosos y caritativos de la familia.”

4. Ejercitar la mente

Mantener la mente activa mediante el aprendizaje. Apagar el televisor y jugar pequeños juegos como el sudoku, sopas de letras, crucigramas, adquirir un nuevo hobby, aprender a pintar, bailar o aprender un nuevo idioma. “Usarlo o Perderlo”.

Al final concentrarse en vivir este momento y hacerlo la mayor parte de su vida. Disfrutar y abrazar cada nuevo momento.

“Un hombre con coraje exterior se atreve a morir; un hombre con coraje interior se atreve a vivir. “- Lao Tse, Tao Te Ching

Compartelo En:
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,